Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES COMPRAVENTA

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por S. COOP. BODEGA SAN MIGUEL en el catálogo disponible en su página web www.bodegasanmiguel.com

Las Condiciones Generales vinculan a S. COOP. BODEGA SAN MIGUEL, y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

 

1. PARTES INTERVENIENTES

 

EMPRESA VENDEDORA

COOP. BODEGA SAN MIGUEL es titular de la página web: www.bodegasanmiguel.com

Razón social: S. COOP. BODEGA SAN MIGUEL

Domicilio: C/Carretera  Zaragoza nº 7, 26513, Ausejo  (La Rioja)

País: España

CIF: F26006742

Contacto:

  • correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • teléfono: 941430005
  • en horario de: 8 a 14 horas

 

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.bodegasanmiguel.com que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, NIF/DNI, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web (sección "Aviso Legal") y en la sección "Política de Privacidad".

 

2. OBJETO DE CONTRATO

Regular la compraventa de los productos ofertados por S. COOP. BODEGA SAN MIGUEL  en su Página Web por parte del Cliente.

 

3. PROCESO DE OFERTA

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con IVA.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función de la región destino del producto, o de la forma de pago, ya que dependiendo de la zona geográfica donde se envíe pueden variar los costes. En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega y la forma de pago, la página irá ofreciendo el precio exacto en todo momento de los productos. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

El precio final de los productos es el que aparece en la página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

 

4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra del producto seleccionado con S. COOP. BODEGA SAN MIGUEL adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

 

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

El hecho de que se realice el pedido significa que el producto queda reservado; En el momento en el cual se realice el pago es cuando se materializa la compra.

En el caso que hiciese el pago por tarjeta visa y en ese momento no quedase ese producto en stock, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la situación e informarle de la próxima disponibilidad del producto o, en su caso, para proceder con la anulación del pedido y su correspondiente la devolución del import

COOP. BODEGA SAN MIGUEL pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago seguro, entre las que se encuentran:

  • Pago por tarjeta visa/master card
  • Sistema Pay-Pal. Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://www.paypal.com/es/home
  • Sistema Bizum. Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://bizum.es

COOP. BODEGA SAN MIGUEL puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.

  1. Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla.

  1. Sistema pay-pal:

Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://www.paypal.com/es/home

  1. Sistema Bizum:

Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://bizum.es

Todos los precios son indicados en euros. Todos los pagos online se realizarán en euros.

 

6. ÁMBITO GEOGRÁFICO

Sólo se aceptarán pedidos online tramitados para ser entregados en la zona de España peninsular. Pedidos insulares o internacionales se gestionarán directamente con la bodega fuera del canal de venta online.

 

7. PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega de los pedidos serán en 4 días hábiles a partir de la formalización del pedido.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará al Cliente a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el apartado ‘CANCELACIÓN DE PEDIDOS' de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea junto con el producto enviado, una factura de compra. En algunos casos, se enviará vía correo electrónico o por correo ordinario.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario o correo electrónico.

 

8. CANCELACIONES, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Se podrá hacer la devolución dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía, (siempre que los productos no hayan sido manipulados y el embalaje sea el original). Los gastos de transporte correrán a cargo del comprador.

En el caso de que el producto llegue dañado o roto, se deberá reflejar en el albarán de entrega y esta o cualquier otra incidencia deberá ser puesta en nuestro conocimiento inmediatamente a través del teléfono o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a COOP. BODEGA SAN MIGUEL a través del Formulario de Desistimiento mediante correo electrónico, correo postal o fax, dentro de ese plazo de 14 días. El coste de los envíos de las devoluciones correrá a cargo del Cliente. Los productos deben estar en las mismas condiciones en las que los recibió y no pueden haber sido consumidos. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que fue usado por El Cliente.

 

9. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de S. COOP. BODEGA SAN MIGUEL el indicado en las presentes Condiciones Generales.

 

10. VALIDEZ DE LAS CLÁUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y permanecerán en vigor.

 

11. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley 7/1998 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación; Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio,  relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico); Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; y la normativa que las desarrollan.

 

12. RECLAMACIONES

De acuerdo con la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en el domicilio de S. COOP. BODEGA SAN MIGUEL.

 

13. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

En cumplimiento del artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 relativo a la resolución de conflictos, le informamos que puede acudir a la Plataforma ODR  de resolución de conflictos en línea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage